¿CUIDAS A TU NIÑ@ INTERIOR?

Si… igual no te acuerdas mucho… Pero dentro de ti habita un/a niñ@ que necesita atención.
¿Cuanto hace que no lo cuidas?

Es posible que sientas que la vida te está arrastrando, que tu vida es un correr permanente detrás de tareas, objetivos, citas, deberes y “tengo qués”…. y tal vez sientes dentro de ti una tristeza, un vacío profundo, una rabia, que no sabes muy bien cómo gestionar.

Es tu niñ@ interior, que te está avisando que le has abandonado.

Cuando nos enfocamos en las tareas del adulto responsable, o peor aún, en las del crítico interior que nos pide perfección en todo lo que hacemos, nos olvidamos de que dentro, nuestr@ niñ@, nuestro Ser Emocional, se siente abandonado.

Y reflexiona, ¿cómo se comportan los niños?

Por una parte son juguetones, creativos, divertidos, aprenden con facilidad, no tienen miedo a equivocarse, son aventureros…. pero cuando se sienten abandonados, pueden pasar a ser niños caprichosos y enrabietados, o bien volverse sumisos y complacientes, solo para llamar la atención de los adultos.

Pues eso mismo le pasa a tu niñ@ interior.

Para potenciar en ti todas las cualidades de los niños, presta atención a tu niñ@ interior: juega, pasea, haz deporte, dedica tiempo a algo que te gusta, proponte actividades creativas, invierte tiempo en proyectos que te motiven.

Y él/ella te recompensarán con un montón de amor.

Para entender esto de forma sencilla y muy divertida, os propongo ver este fragmento de la obra de desarrollo personal “Lo que siempre quisiste saber” (basada en Coaching 4 Evolutions), en la que Daniel Álvarez y Terry McLean representan “El encuentro con tu niño interior”… seguramente que te sonará la canción!

 

¡¡¡Disfruta de ello!

Susana Magdaleno
Coach y Formadora
susana@beyouexpert.com
651848113

Si necesitas más ayuda para profundizar en tu caso, o para acceder a tu niñ@ interior, te invito a que contactes conmigo para poder explorar tu caso.

 

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

No hay comentarios

Envía un comentario